¿Cómo establecer relaciones entre conocimiento especializado y concepciones del profesorado de matemáticas?
Tipo de documento
Autores
Aguilar-González, Álvaro | Carrillo, José | Muñoz-Catalán, María de la Cinta | Rodríguez-Muñiz, Luis José
Lista de autores
Aguilar-González, Álvaro, Muñoz-Catalán, María de la Cinta, Carrillo, José y Rodríguez-Muñiz, Luis José
Resumen
Este trabajo describe cómo establecer relaciones entre los subdominios del modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK) y las concepciones del profesorado de matemáticas, según el modelo concepciones de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas (CEAM). Se presenta una metodología para identificar y analizar estas relaciones, que ha permitido comprender la práctica en el aula de una maestra de 5º grado de primaria. Se aporta la descripción del indicador “concepción de la matemática escolar” y las relaciones establecidas al aplicar este método. Finalmente, se discute la potencialidad de uso del instrumento propuesto.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Creencia | Desarrollo del profesor | Enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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Colaboradores
Universidad de Huelva | Universidad de Oviedo | Universidad de Sevilla