Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Seminario federal: Matemáticas y Bilingüismo

Monzó, Carmen; Navas, Juana (2017). Seminario federal: Matemáticas y Bilingüismo. SUMA, 85, pp. 121-132 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

740Kb

URL Oficial: http://revistasuma.es/

Resumen

Hace ya una década, algunos centros educativos por toda España tomaron la iniciativa de integrar la competencia matemática y la competencia lingüística al impartir algunas materias no lingüísticas, entre ellas las matemáticas, usando el inglés y/o el francés como lengua vehicular. Estos proyectos permitieron el desarrollo de una metodología que permitía al alumnado pensar, hablar y escribir matemáticas comunicándose en otra lengua distinta a la materna. Estos proyectos generaron cierta controversia entre el profesorado de matemáticas y surgieron preguntas como: ¿Qué gana realmente el alumnado con una metodología bilingüe? ¿Vale la pena el esfuerzo del profesorado? ¿Qué formación y/o habilidades se requieren? ¿Cómo sabemos si los programas lingüísticos están siendo bien aplicados y desarrollados?

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12657
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Dic 2018 18:06
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2018 18:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario