Cerqueira, Dermeval Santos; Silva, Marcelo Navarro; Bueno, Simone Bueno (2017). Tendencias didácticas y metodológicas para la enseñanza de Matemáticas: un análisis comparativo de los currículos de Brasil, Chile y México. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 15-29 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 403Kb |
URL Oficial: http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME/index
Resumen
Este artículo tiene el objetivo de indicar, por medio de la metodología de la Educación Comparada, las tendencias didácticas y metodológicas para la enseñanza de Matemáticas en la Enseñanza Fundamental o equivalente de Brasil, Chile y México. Los análisis comparativos se dieron por dos motivos: cambios y reformas curriculares que ocurrieron en la transición del milenio en países latinoamericanos y que los países comparados son miembros de la FISEM - Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática. Por lo tanto, se buscó en los Currículos prescritos de Matemáticas indicaciones de tales tendencias, siendo ellas, la resolución de problemas, la contextualización, la utilización de la historia de las Matemáticas, la tecnología y los juegos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 09. Currículo 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 12667 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 09 Dic 2018 07:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2019 16:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento