Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendencias didácticas y metodológicas para la enseñanza de Matemáticas: un análisis comparativo de los currículos de Brasil, Chile y México

Cerqueira, Dermeval Santos; Silva, Marcelo Navarro; Bueno, Simone Bueno (2017). Tendencias didácticas y metodológicas para la enseñanza de Matemáticas: un análisis comparativo de los currículos de Brasil, Chile y México. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 15-29 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

URL Oficial: http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME/index

Resumen

Este artículo tiene el objetivo de indicar, por medio de la metodología de la Educación Comparada, las tendencias didácticas y metodológicas para la enseñanza de Matemáticas en la Enseñanza Fundamental o equivalente de Brasil, Chile y México. Los análisis comparativos se dieron por dos motivos: cambios y reformas curriculares que ocurrieron en la transición del milenio en países latinoamericanos y que los países comparados son miembros de la FISEM - Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática. Por lo tanto, se buscó en los Currículos prescritos de Matemáticas indicaciones de tales tendencias, siendo ellas, la resolución de problemas, la contextualización, la utilización de la historia de las Matemáticas, la tecnología y los juegos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
09. Currículo
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:12667
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:09 Dic 2018 07:17
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2019 16:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario