La integración del pensamiento algebraico en educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molina, Marta
Resumen
Se describe una propuesta curricular basada en la integración de modos de pensamiento algebraicos en el currículo de la Educación Primaria, la cual está siendo objeto de numerosas investigaciones en la actualidad. En este contexto, partiendo del constructo Pensamiento Relacional, se presentan resultados de un experimento de enseñanza, basado en el trabajo con sentencias numéricas, que ejemplifica el potencial de dicha propuesta y permite evidenciar la capacidad de alumnos de tercer curso de Educación Primaria para trabajar en aritmética de un modo algebraico.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Conjuntos numéricos | Diseño | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Camacho, Matías, Flores, Pablo y Bolea, María Pilar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
53-70