Análisis de actividades sobre educación financiera en libros de texto chilenos de Educación Primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Ferrada, Cristian, Díaz-Levicoy, Danilo y Salgado-Orellana, Norma
Resumen
El siguiente artículo analiza libros de texto de matemática de Educación Primaria chilena, con el objetivo de identificar las actividades que promueven una Educación Financiera. Considerando los diferentes cambios sociales, hacen que a más temprana edad exista una formación financiera de base a una buena administración y toma de decisiones económicas. Mediante un análisis de contenido, a 4 libros de texto, se han identificado 60 actividades que se ajustan al modelo de Educación Financiera, desde 2º a 4º curso, las cuales se han evidenciado de manera progresiva en su desarrollo. Su análisis ha seguido el modelo propuesto por Fundación Junior Achievement España (2017) mediante cuatro unidades de análisis, donde la categoría reconocimiento de monedas y billetes es la que obtiene una mayor presencia de actividades.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Número
4
Rango páginas (artículo)
48-65
ISSN
25950967