Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Soluciones al por mayor y al detalle, y algunas propuestas más

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2016). Soluciones al por mayor y al detalle, y algunas propuestas más. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 93 . (pp. 151-167). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1432Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Recordamos “La ley de las amazonas”, planteado hace tiempo y exponemos las soluciones detalladas y comentadas, aunque de forma breve, de los problemas propuestos en la última edición del Torneo de Matemáticas para alumnos de 2º de la ESO. Comentamos la prueba práctica planteada a los finalistas del Torneo. Asimismo, pueden ver las soluciones del resto de ejercicios propuestos en el anterior artículo. Planteamos un problema de pesadas con balanza electrónica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12685
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Dic 2018 17:42
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Dic 2018 17:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario