Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2016). Soluciones al por mayor y al detalle, y algunas propuestas más. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 93 . (pp. 151-167). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1432Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Recordamos “La ley de las amazonas”, planteado hace tiempo y exponemos las soluciones detalladas y comentadas, aunque de forma breve, de los problemas propuestos en la última edición del Torneo de Matemáticas para alumnos de 2º de la ESO. Comentamos la prueba práctica planteada a los finalistas del Torneo. Asimismo, pueden ver las soluciones del resto de ejercicios propuestos en el anterior artículo. Planteamos un problema de pesadas con balanza electrónica.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12685 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Dic 2018 17:42 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Dic 2018 17:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento