Razonamientos guiados y actividades resueltas usando valores aleatorios con Geogebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Falcón, Oscar Jesús
Resumen
La web Matematicaula nos ofrece una serie de applets de GeoGebra con los que trabajar, desde el aula, diferentes contenidos matemáticos mediante razonamientos guiados o actividades resueltas. Estas dos dinámicas permiten que el alumnado estructure sus razonamientos y saque conclusiones. Los valores aleatorios que se generan con GeoGebra proporcionan infinidad de ejemplos y actividades.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Afonso, Hugo | Bruno, Alicia | de-la-Coba, Dolores | Domínguez, Miguel | Duque, Yanira | García, Fátima | Plasencia, Inés
Lista de editores (actas)
Afonso, Hugo, Bruno, Alicia, de la Coba, Dolores, Domínguez, Miguel, Duque, Yanira, García, Fátima y Plasencia, Inés
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
45-54
ISBN (actas)
Referencias
Falcón, O.J. (2012). Juegos con la web Matematicaula. Números, 80. pp. 169-175. http://www.sinewton.org/numeros/numeros/80/Enlared_01.pdf Falcón, R. M., Ríos, R. (2014). AleatorioEntre[m,M]. I Encuentro en Andalucía de GeoGebra en el Aula. https://www.researchgate.net/publication/260157618_AleatorioEntremM Goizueta, M., Planas, N. (2011). Interpretaciones sobre la argumentación en el aula de matemáticas de secundaria por parte de un grupo de profesores. Departamento de didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales. Universidad autónoma de Barcelona. Godino, J. (1991). Hacia una teoría de la Didáctica de la Matemática. Ed. A Gutiérrez. http://www.cimm.ucr.ac.cr/ojs/index.php/eudoxus/article/viewFile/426/424 Orrantia, J (2006). Dificultades en el aprendizaje de las Matemáticas: una perspectiva evolutiva. Rev. Psicopedagogia; 23(71): 158-80.
Proyectos
Cantidad de páginas
10