Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de acompañamiento a docentes en una escuela indígena

González , Magda Liliana (2003). Una experiencia de acompañamiento a docentes en una escuela indígena. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 15). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

79Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En la ponencia se relata parte de la experiencia de trabajo realizada durante el primer semestre del presente año con los docentes de preescolar, básica primaria y básica secundaria del Colegio “Francisco de”, del resguardo indígena de Macedonia, ubicado a 55 Kms. de la ciudad de Leticia en la cabecera del río Amazonas, a partir de una iniciativa hecha por la misma comunidad educativa, en la que se solicitaba a la Universidad Nacional de Colombia apoyo en distintas áreas académicas, entre ellas matemáticas. La asesoría la realicé en compañía de un compañero de inquietudes en cuanto al factor educativo relacionado con nuestra carrera: matemáticas, guiados de cerca por los valiosos aportes y la experiencia de la profesora Myriam Acevedo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12720
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:17 Ene 2019 12:48
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2019 12:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario