La modelación matemática mediada por una herramienta tecnológica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Johanna y Pérez, Edgar
Resumen
El presente trabajo pretende dar una mirada de cómo es posible pensar los MIP -Medios Interactivos Programables- en la Educación Matemática, así como contribuir desde un caso particular, a instaurar las acciones de MODELACIÓN como un lugar privilegiado para el desarrollo del pensamiento matemático, más específicamente del pensamiento variacional; es decir, no se trata de transmitir conocimientos matemáticos referidos al cálculo, el álgebra o cualquier rama particular de las matemáticas, se trata entonces de privilegiar y potenciar la acción del sujeto en pro de la construcción de conocimiento.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Informáticos (recursos centro) | Modelización | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
41-44
ISBN (actas)
Referencias
CHARNAY, R. (1994). Aprender (por medio de) la Resolución de Problemas. Buenos Aires: Paidos. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2001). Semi- nario Nacional de Formación de Docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. Colombia: MEN. MOCKUS, A. (1988). Representar y Disponer. Bogotá: Univer- sidad Nacional de Colombia. PIAGET, J. y INHELDER, B. (1972). De la lógica del niño a la lógica del adolescente: Ensayo sobre la construcción de las estructuras operatorias formales. Buenos Aires: Paidos. WERTSCH, J. (1999). La Mente en Acción. Argentina: Aique.
Proyectos
Cantidad de páginas
4