Paradojas y movimiento: una aproximación a los 7 problemas del continuo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz, John
Resumen
Estas investigaciones han reconocido la importancia de tematizar sobre la modelación matemática del espacio y el tiempo como continuos, en relación con los modelos de recta como agregado de puntos, bien sea de tipo finitista o infinitista (de corte potencial o actual) y la representación de los números reales en la recta, como problemáticas centrales del continuo, de tal forma que sea posible establecer las ideas de estudiantes y profesores, y así formular secuencias didácticas que permitan una construcción del concepto de continuidad.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
49-50
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
2