Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Transformaciones básica de las funciones: una experiencias de aula

Amaya, Tulio (2003). Transformaciones básica de las funciones: una experiencias de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 62-63). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

125Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

En el desarrollo de esta actividad se pretende discutir ¿cómo se transforma una función?, de la cual conocemos su representación gráfica y no su representación algebraica. Esta surge en el desarrollo de un curso ordinario de cálculo en el grado once, tratando de indagar acerca de, lo que el doctor cantoral llama, la familiaridad de los estudiantes con las relaciones funcionales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12752
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2019 15:44
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2019 15:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario