Amaya, Tulio (2003). Transformaciones básica de las funciones: una experiencias de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 62-63). Bucaramanga: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
En el desarrollo de esta actividad se pretende discutir ¿cómo se transforma una función?, de la cual conocemos su representación gráfica y no su representación algebraica. Esta surge en el desarrollo de un curso ordinario de cálculo en el grado once, tratando de indagar acerca de, lo que el doctor cantoral llama, la familiaridad de los estudiantes con las relaciones funcionales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12752 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Ene 2019 15:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ene 2019 15:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento