Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas y formación de profesores: una experiencia de aula

Castillo, Eugenia; Cruz, John (2003). Resolución de problemas y formación de profesores: una experiencia de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 64-65). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

103Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

La experiencia de aula que presentamos surge de las reflexiones acerca de una perspectiva de enseñanza de las matemáticas que no sea la formalista, desde la cual orientar la formación de profesores de matemáticas para la educación básica, en el contexto de la clase Didáctica de la Aritmética I, de primer semestre del actual Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12753
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2019 16:12
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2019 16:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario