Castillo, Eugenia; Cruz, John (2003). Resolución de problemas y formación de profesores: una experiencia de aula. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 64-65). Bucaramanga: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 103Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
La experiencia de aula que presentamos surge de las reflexiones acerca de una perspectiva de enseñanza de las matemáticas que no sea la formalista, desde la cual orientar la formación de profesores de matemáticas para la educación básica, en el contexto de la clase Didáctica de la Aritmética I, de primer semestre del actual Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12753 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 21 Ene 2019 16:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ene 2019 16:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento