Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias para evitar la sectorización en los procesos didácticos de la matemática elemental

Gándara, Carmelo; Granados, José (2017). Estrategias para evitar la sectorización en los procesos didácticos de la matemática elemental. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (21-24 de Noviembre de 2017). Barranquilla, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

136Kb

Resumen

La sectorización del conocimiento matemático es un obstáculo epistemológico para comprender la extensión natural de los conceptos a otros contextos matemáticos. Los procesos didácticos se identifican con el aprendizaje; de aquí surge la pregunta ¿qué significa aprender matemáticas?: la respuesta a la pregunta está ligada a la concepción que tienen los docentes de qué es la matemática.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12758
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2019 11:46
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2019 12:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario