Habilidades comunicativas emergentes en matemáticas: análisis en estudiantes de pre-cálculo
Autores
Lista de autores
Gómez, Jenny y Parada, Sandra Evely
Resumen
En esta propuesta se socializará un trabajo realizado en un curso de pre-cálculo de la Universidad Industrial de Santander, basado en el análisis de las competencias comunicativas emergentes, mediante cuatro fases: caracterización de las actividades del curso de precálculo, trabajo de campo, análisis de los datos y caracterización de las habilidades comunicativas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
[1] Fiallo, J. & Parada, S. (2014) Curso de precálculo apoyado en el uso de geogebra para el desarrollo del pensamiento variacional Revista científica. Universidad Distrital. Bogotá, Colombia. [2] Ministerio de Educación Nacional MEN (1998) Lineamientos curriculares en Matemáticas. Bogotá, Colombia. [3] NCTM (2003) Principios y Estándares para la Educación Matemática. SAEM Thales. [4] Suárez, S. R. y Rojas, S. J. (2013) ). Experiencias didácticas con estudiantes de once grado alrededor de sus competencias comunicativas en matemáticas: una alternativa de preparación para el ingreso a la universidad. Trabajo de Grado. Universidad Industrial de Santander.