Fernández, Raquel (2017). Dominio afectivo de docentes de matemáticas. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 7-16). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1014Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
El dominio afectivo de docentes en matemáticos ha ocupado un papel secundario en los estudios del contexto iberoamericano. Las referencias históricas que se tienen empezaron a establecerse en la década de los 70 principalmente en el contexto anglosajón. El objetivo que se pretende alcanzar con este escrito es mostrar cómo se han desarrollado investigaciones sobre el tema. Para ello se ha hecho un estudio de revisión bibliográfico de las aportaciones científicas que se han realizado en las últimas décadas sobre el dominio afectivo y las prácticas pedagógicas de docentes de matemáticas. Los resultados que se han obtenido muestran que parece existir suficiente evidencia para asociar el dominio afectivo (actitudes, creencias y emociones) y las prácticas pedagógicas tanto de docentes en formación inicial como en servicio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12768 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ene 2019 11:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2019 12:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento