Intervención educativa en matemáticas a escolares diagnosticados con síndrome de Asperger
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Castrellón, Sandra y Villamizar, Daniel
Resumen
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se caracteriza por la alteración de la capacidad del individuo de comunicarse y entablar relaciones sociales, es por esto que El Síndrome de Asperger es un tipo de autismo complicado de diagnosticar, que presenta en los pacientes inteligencia media, alta, dificultades en habilidades sociales y el comportamiento donde se compromete seriamente el desarrollo e integración social y laboral del individuo. Con eta investigación, se busca determinar que competencias debe manejar un maestro específicamente en el área de matemáticas para mejorar, motivar, integrar e incluir a un escolar diagnosticado con el síndrome de Asperger, en el ámbito personal, emocional, afectivo, material, físico para que mejore su calidad de vida dentro y fuera del aula de clase, teniendo en cuenta las limitaciones que pueda presentar el estudiante y potenciar sus experiencias de aprendizaje en el área de las matemáticas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Discapacidad intelectual | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gallardo, Henry | Hernández, Cesar | Mendoza, Sonia | Prada-Núñez, Raúl | Ramírez, Pastor | Rincón, Gerson
Lista de editores (actas)
Prada-Núñez, Raúl, Ramírez, Pastor, Hernández, Cesar, Gallardo, Henry, Mendoza, Sonia y Rincón, Gerson
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
89-96
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8