Castrellón, Sandra; Villamizar, Daniel (2017). Intervención educativa en matemáticas a escolares diagnosticados con síndrome de Asperger. En Prada-Núñez, Raúl; Ramírez, Pastor; Hernández, Cesar; Gallardo, Henry; Mendoza, Sonia; Rincón, Gerson (Eds.), Encuentro Internacional en Educación Matemática (pp. 89-96). Cúcuta, Colombia: Universidad Francisco de Paula Santander.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 936Kb |
URL Oficial: https://ww2.ufps.edu.co/oferta-academica/i-encuent...
Resumen
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) se caracteriza por la alteración de la capacidad del individuo de comunicarse y entablar relaciones sociales, es por esto que El Síndrome de Asperger es un tipo de autismo complicado de diagnosticar, que presenta en los pacientes inteligencia media, alta, dificultades en habilidades sociales y el comportamiento donde se compromete seriamente el desarrollo e integración social y laboral del individuo. Con eta investigación, se busca determinar que competencias debe manejar un maestro específicamente en el área de matemáticas para mejorar, motivar, integrar e incluir a un escolar diagnosticado con el síndrome de Asperger, en el ámbito personal, emocional, afectivo, material, físico para que mejore su calidad de vida dentro y fuera del aula de clase, teniendo en cuenta las limitaciones que pueda presentar el estudiante y potenciar sus experiencias de aprendizaje en el área de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12774 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ene 2019 15:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Oct 2019 13:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento