Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de la competencia democrática en la clase de matemáticas

Fresneda, Edna Paola; Sarmiento, Sergio; Romero, Julio (2018). Desarrollo de la competencia democrática en la clase de matemáticas. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 74-76 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

365Kb

Resumen

En este documento se presenta un avance del trabajo de grado de Sergio y Paola en el marco de la Maestría en educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá. La propuesta nace de la preocupación por el desarrollo de la competencia democrática en los estudiantes, desde el montaje de un escenario educativo de aprendizaje en la clase de matemáticas (García, Valero & Camelo, 2013). Este montaje se da a partir del estudio de una situación social del contexto de los estudiantes de la clase de 803 de la IED Ricardo Hinestrosa Daza, relacionada con el “cuidado de sí mismo: el uso de las motos”. Se sustenta la propuesta en los planteamientos teóricos del enfoque de la educación matemática crítica (Skovsmose & Valero, 2012; Valero, Andrade y Montecino, 2015), y en el enfoque metodológico de la investigación crítica (Skovsmose, 2015).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12787
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 09:52
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario