Rojas, Jorge Alejandro; Ariza, Aura (2018). Constitución de la fracción como relación parte-todo: reporte de una experiencia con estudiantes de grado cuarto. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 86-88 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 326Kb |
Resumen
Este reporte de investigación se enmarca en un trabajo de grado de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desarrollado con base en la corriente de la Educación Matemática Realista (EMR) y la metodología de investigación acción participativa; orientado a reconocer algunas formas en que los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Primaria abordan situaciones de reparto para constituir la fracción como relación parte-todo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12791 |
Depositado Por: | Alexander Castrillón |
Depositado En: | 02 Feb 2019 09:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Feb 2019 15:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento