Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Constitución de la fracción como relación parte-todo: reporte de una experiencia con estudiantes de grado cuarto

Rojas, Jorge Alejandro; Ariza, Aura (2018). Constitución de la fracción como relación parte-todo: reporte de una experiencia con estudiantes de grado cuarto. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(1), pp. 86-88 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

326Kb

Resumen

Este reporte de investigación se enmarca en un trabajo de grado de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, desarrollado con base en la corriente de la Educación Matemática Realista (EMR) y la metodología de investigación acción participativa; orientado a reconocer algunas formas en que los estudiantes de cuarto grado de Educación Básica Primaria abordan situaciones de reparto para constituir la fracción como relación parte-todo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12791
Depositado Por:Alexander Castrillón
Depositado En:02 Feb 2019 09:47
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Feb 2019 15:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario