Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre perímetro y área: el caso de Patricia y las interacciones

García, Graciela; Carrillo, José (2006). Relación entre perímetro y área: el caso de Patricia y las interacciones. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 185-194). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

Resumen

Presentamos un estudio de caso de una niña de 5º de Educación Primaria en el que se aborda la relación entre área y perímetro partiendo de una unidad didáctica basada en la resolución de problemas, cuyo objetivo es construir el concepto de área. El análisis de cuestionarios, observación de aula, protocolos e interacciones nos permiten reflejar aspectos cognitivos y sociológicos inherentes al proceso de construcción mencionado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1285
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:14 Feb 2011 22:20
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario