García, Graciela; Carrillo, José (2006). Relación entre perímetro y área: el caso de Patricia y las interacciones. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 185-194). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 235Kb |
Resumen
Presentamos un estudio de caso de una niña de 5º de Educación Primaria en el que se aborda la relación entre área y perímetro partiendo de una unidad didáctica basada en la resolución de problemas, cuyo objetivo es construir el concepto de área. El análisis de cuestionarios, observación de aula, protocolos e interacciones nos permiten reflejar aspectos cognitivos y sociológicos inherentes al proceso de construcción mencionado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 1285 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 14 Feb 2011 22:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento