Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Visualizaciones y notas históricas relacionadas con la curva y = 1/x

Martínez, Félix (2018). Visualizaciones y notas históricas relacionadas con la curva y = 1/x. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 87-103). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

661Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

La visualización y la Historia de las Matemáticas son recursos didácticos que ayudan a los profesores a motivar a los estudiantes en sus clases. En este artículo se combinan ambos en relación con una curva de gran importancia histórica, y se enfatiza en los aspectos visuales de algunos resultados históricos y su relación con visualizaciones modernas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Racionales
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12888
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Feb 2019 15:10
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Feb 2019 15:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario