Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La engañosa sencillez de los triángulos (reseña)

Segade-Pampín, María Elena (2018). La engañosa sencillez de los triángulos (reseña). En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 211-212). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

82Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Los autores describen en este libro ejemplos relativos a diferentes áreas de conocimiento en general, no sólo científicas, donde la presencia de los triángulos es esencial para el progreso de los distintos campos de estudio. Estos ejemplos vienen acompañados de una contextualización teórica y están ilustrados con imágenes realizadas en GeoGebra que favorecen una mejor comprensión de la implicación de este polígono en el desarrollo de numerosos avances teóricos y aplicaciones reales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12896
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:08 Feb 2019 16:33
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Feb 2019 10:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario