Segade-Pampín, María Elena (2018). La engañosa sencillez de los triángulos (reseña). En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 98 . (pp. 211-212). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 82Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
Los autores describen en este libro ejemplos relativos a diferentes áreas de conocimiento en general, no sólo científicas, donde la presencia de los triángulos es esencial para el progreso de los distintos campos de estudio. Estos ejemplos vienen acompañados de una contextualización teórica y están ilustrados con imágenes realizadas en GeoGebra que favorecen una mejor comprensión de la implicación de este polígono en el desarrollo de numerosos avances teóricos y aplicaciones reales.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12896 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 08 Feb 2019 16:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Feb 2019 10:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento