Diseño de una propuesta didáctica para el fortalecimiento del pensamiento espacial en estudiantes del grado octavo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villamizar, Rónal
Resumen
En este trabajo se diseñó una secuencia didáctica para el estudio de las líneas y puntos notables del triángulo en el grado octavo (alumnos entre los 13 y 17 años de edad), siguiendo el Modelo de Van Hiele para caracterizar el nivel de razonamiento de los estudiantes y estructurar las actividades para el fortalecimiento de su pensamiento espacial, además se propició la exploración activa usando material reciclable como las tapas plásticas de gaseosa y el cartón para el descubrimiento guiado de los conceptos y propiedades. En el marco de una metodología cualitativa, se reflexionó en cada una de las fases en las que está inmerso el investigador docente para obtener mejores resultados en el desempeño de los estudiantes, se precisaron, además, qué materiales son pertinentes para la exploración de los objetos de estudio.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Práctica del profesor | Razonamiento | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
99
Rango páginas (artículo)
51-69
ISSN
18871984
Referencias
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