La enseñanza y el aprendizaje de la proporcionalidad en el paso de la educación primaria a la secundaria: el caso de Ainoa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Eugenia y Deulofeu, Jordi
Resumen
Una determinada manera de explicar la proporcionalidad puede influir en el modo cómo los alumnos la aprenden; por ello nos planteamos explicar las consecuencias que la construcción del concepto de proporcionalidad, según la manera de enseñar de uno u otro profesor, tiene en el aprendizaje de una alumna concreta. Para esto realizamos un estudio de caso centrado en una alumna, Ainoa, a partir de sus intervenciones en ciertos episodios de clase de sexto curso de primaria y primer curso de secundaria. El análisis de la práctica realizado nos muestra la importancia de la elección por parte del profesorado de los ejemplos concretos para la comprensión tanto del concepto de proporcionalidad como de la técnica de reducción a la unidad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estudio de casos | Funciones | Profesor | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
99
Rango páginas (artículo)
105-126
ISSN
18871984
Referencias
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