Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La reflexión de una maestra de Matemáticas en el "Prácticum" y en los inicios de su práctica docente

Muñoz-Catalán, María Cinta; Carrillo, José; Climent, Nuria (2006). La reflexión de una maestra de Matemáticas en el "Prácticum" y en los inicios de su práctica docente. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 217-224). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

37Kb

Resumen

Presentamos un estudio exploratorio centrado en la reflexión de una maestra novel de matemáticas durante la etapa final de su formación inicial y su inmersión en la práctica. Analizamos el informe del Practicum y sus diarios de clases de acuerdo con la Grounded Theory. Nos fijamos en cómo es su reflexión en esos dos períodos, y la potencialidad de ésta para su desarrollo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1291
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:16 Feb 2011 21:35
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2015 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario