Riaño, Angie; Rocha, Pedro (2018). El papel de la cobertura mediática en las estimaciones estadísticas distorsionadas. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 199-207). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2220Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Se expone la primera parte de una investigación que enmarca una propuesta pedagógica en el campo de la Educación Estadística con el objeto de analizar, a través de un experimento de aula, el sesgo de la disponibilidad en profesores en formación. A través de una consulta hemerográfica de información estadística se identifica la disponibilidad como error sistemático que conduce a las personas a realizar razonamientos equivocados cuando se emprende tareas relacionadas con la estimación en contextos vinculados con problemas sociales, publicidad y formas comunicativas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional |
Código ID: | 12941 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Feb 2019 17:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2019 17:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento