Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel de la cobertura mediática en las estimaciones estadísticas distorsionadas

Riaño, Angie; Rocha, Pedro (2018). El papel de la cobertura mediática en las estimaciones estadísticas distorsionadas. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 199-207). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2220Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Se expone la primera parte de una investigación que enmarca una propuesta pedagógica en el campo de la Educación Estadística con el objeto de analizar, a través de un experimento de aula, el sesgo de la disponibilidad en profesores en formación. A través de una consulta hemerográfica de información estadística se identifica la disponibilidad como error sistemático que conduce a las personas a realizar razonamientos equivocados cuando se emprende tareas relacionadas con la estimación en contextos vinculados con problemas sociales, publicidad y formas comunicativas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:12941
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Feb 2019 17:38
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2019 17:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario