Peñuela, Alfonso (2018). Regresión cuantílica aplicada en educación en Colombia. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 230-234). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 959Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Esta comunicación muestra una sinopsis del artículo “Valued-added in higher education: Ordinary least squares and quiantile regression for a colombian case” (Bogoya, Bogoya, Peñuela, 2017). Se mencionan los datos usados, con una breve estadística descriptiva y luego se encamina a hablar de las metodologías de regresión usadas, a saber, regresión por mínimos cuadrados ordinarios y regresión cuantílica, en seguida se muestran los resultados obtenidos bajo las dos metodologías y se hace una rápida comparación para culminar con algunas conclusiones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12944 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Feb 2019 09:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2019 09:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento