Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educación estadística y educación en ciencias naturales y ciencias sociales a través de problemáticas ambientales para la formación ciudadana: un enfoque teórico

León, Carlos; Vega, Adriana Lizeth; Álvarez, Ingrith (2018). Educación estadística y educación en ciencias naturales y ciencias sociales a través de problemáticas ambientales para la formación ciudadana: un enfoque teórico. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 274-283). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2114Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

Este escrito presenta los avances de un trabajo de grado que se desarrolla en la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales están encaminados a la consolidación de un marco de referencia desde las perspectivas de la Educación Estadística, la Educación en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y la Formación Ciudadana, con el fin de que el mismo sirva de fundamento para el diseño, gestión y evaluación de una alternativa metodológica para favorecer el desarrollo del Razonamiento estadístico en estudiantes de 9° grado, a través del estudio de problemáticas ambientales, lo que ha de redundar en la formación ciudadana de tal comunidad estudiantil.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos
13. Matemáticas escolares > Estadística
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:12949
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario