León, Carlos; Vega, Adriana Lizeth; Álvarez, Ingrith (2018). Educación estadística y educación en ciencias naturales y ciencias sociales a través de problemáticas ambientales para la formación ciudadana: un enfoque teórico. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 274-283). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2114Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
Este escrito presenta los avances de un trabajo de grado que se desarrolla en la Maestría en Docencia de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales están encaminados a la consolidación de un marco de referencia desde las perspectivas de la Educación Estadística, la Educación en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y la Formación Ciudadana, con el fin de que el mismo sirva de fundamento para el diseño, gestión y evaluación de una alternativa metodológica para favorecer el desarrollo del Razonamiento estadístico en estudiantes de 9° grado, a través del estudio de problemáticas ambientales, lo que ha de redundar en la formación ciudadana de tal comunidad estudiantil.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Formativos 13. Matemáticas escolares > Estadística 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12949 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 19 Feb 2019 11:36 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2019 11:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento