Idoneidad instruccional de procesos formativos programados sobre didáctica de la estadística
Tipo de documento
Lista de autores
Ruz-Ángel, Felipe, Bizet, Valeria y Contreras, José Miguel
Resumen
Se presenta parte de los resultados acerca de la evaluación de procesos formativos programados sobre didáctica de la estadística, dirigidos a profesores de matemática. Por medio de una metodología cualitativa, a través de un análisis de contenido, se implementó la Guía de Valoración de la Idoneidad Didáctica de procesos de Instrucción en Didáctica de la Estadística [GVID-IDE] en 4 programas chilenos de asignaturas de esta temática. Los resultados se organizan en el marco de la Teoría de Idoneidad Didáctica, reportando los referidos a la idoneidad instruccional (unión de las facetas interaccional y mediacional). Se concluye y proyecta la GVID- IDE como un instrumento útil y valioso para quienes tengan la responsabilidad de diseñar o evaluar este tipo de procesos formativos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
303-311
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
9