Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Cuál es la calidad del agua que tomamos?: un aporte de la educación estadística crítica en estudiantes de básica primaria

Bermúdez, Constanza; Díaz, Diego (2018). ¿Cuál es la calidad del agua que tomamos?: un aporte de la educación estadística crítica en estudiantes de básica primaria. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 366-374). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1668Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

El presente trabajo de investigación permite recrear el aprendizaje del conocimiento estadístico en la comprensión de situaciones del entorno de los estudiantes del 5° grado, mediante el enfoque de la Educación Estadística Crítica, como parte de una tendencia que permite la participación y exploración de situaciones reales. Se pretende fomentar las actitudes democráticas desde la estrategia proyecto estadístico para la enseñanza de la estadística, involucrando a los estudiantes de manera activa en el proceso de investigación promoviendo el interés por la estadística como el medio para abordar situaciones problemas de la vida real, en el estudio de la calidad del agua.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12958
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Feb 2019 15:06
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Feb 2019 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario