Características de las actividades de evaluación sobre estadística y probabilidad en libros de texto chilenos de educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Salgado-Orellana, Norma, Ferrada, Cristian, Díaz-Levicoy, Danilo y Parraguez, Rafael
Resumen
El siguiente trabajo describe los resultados del análisis de actividades evaluativas propuestas en las unidades de aprendizaje relacionadas con el eje temático de datos y probabilidades, en libros de texto de Educación Primaria chilena. Para lograr este objetivo, se realizó un análisis de contenido en los libros editados para el Ministerio de Educación, de acuerdo con las unidades de análisis: tipo de tarea y nivel cognitivo demandado en la actividad. Los resultados evidencian el predominio de las tareas de respuesta cerrada y el nivel cognitivo de procedimientos sin conexión.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Evaluación (nociones) | Libros de texto | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística
Editores (actas)
Contreras, José Miguel | Gea, María Magdalena | López-Martín, María del Mar | Molina-Portillo, Elena
Lista de editores (actas)
Contreras, José Miguel, Gea, María Magdalena, López-Martín, María del Mar y Molina-Portillo, Elena
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10