Tareas matemáticas presentes en libros de texto chilenos para promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en la Educación Primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Vásquez, Claudia, Pincheira, Nataly y Díaz-Levicoy, Danilo
Resumen
En este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto chilenos. Los resultados muestran una variedad de tareas matemáticas, con fuerte predominio de aquellas tareas vinculadas a procedimientos con conexión. Por otro lado, evidencian la necesidad de enriquecer el tipo de tareas que buscan promover el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en la Educación Primaria, sobre todo en el caso de la probabilidad, pues a la luz de los datos de este estudio, se observa que el tipo de tareas propuestas para el aprendizaje de la probabilidad es poco variado lo que resta valor a su aplicabilidad, y por ende, limita su comprensión.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Estadística | Libros de texto | Probabilidad | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Actas del Tercer Congreso Internacional Virtual de Educación Estadística
Editores (actas)
Contreras, José Miguel | Gea, María Magdalena | López-Martín, María del Mar | Molina-Portillo, Elena
Lista de editores (actas)
Contreras, José Miguel, Gea, María Magdalena, López-Martín, María del Mar y Molina-Portillo, Elena
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10