Exploración de heurísticas y concepciones iniciales sobre el razonamiento inferencia! en estudiantes de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Antonio y Vallecillos, Angustias
Resumen
En este trabajo presentamos los resultados obtenidos en una actividad realizada en clase que se enmarca en el paradigma de investigación en el aula. Catorce estudiantes españoles del nivel de secundaria, de dos cursos distintos, realizaron en clase una actividad docente diseñada para el aprendizaje de conceptos inferenciales básicos. El análisis de los resultados obtenidos nos ha permitido conocer algunos aspectos del pensamiento probabilístico de estos alumnos, particularmente los que se refieren a su comprensión de los conceptos de población y muestra y sus relaciones, su concepto de espacio muestral, sus concepciones sobre el proceso inferencial así como las heurísticas que utilizan en el razonamiento de tipo inferencial.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Otro (inferencial) | Otro (tipos estudio) | Razonamiento
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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