Montoro, Virginia; Ferrero, Martha; Ferraris, Cristina (2003). Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio. Educación Matemática, 15(3), pp. 109-117 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 100Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Se trata de un trabajo exploratorio, basado en observaciones de clases de aritmética, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro (Argentina). El análisis y la discusión se centran en los ejercicios y problemas utilizados por los docentes en el tratamiento del tema y se determinan categorías respecto al uso que de éstos hacen los docentes.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 13. Matemáticas escolares > Números 05. Profesor > El papel del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13049 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Feb 2019 16:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 26 Feb 2019 16:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento