Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio

Montoro, Virginia; Ferrero, Martha; Ferraris, Cristina (2003). Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio. Educación Matemática, 15(3), pp. 109-117 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

100Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se trata de un trabajo exploratorio, basado en observaciones de clases de aritmética, en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro (Argentina). El análisis y la discusión se centran en los ejercicios y problemas utilizados por los docentes en el tratamiento del tema y se determinan categorías respecto al uso que de éstos hacen los docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13049
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Feb 2019 16:27
Fecha de Modificación Más Reciente:26 Feb 2019 16:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario