Pérez, Juan (2004). Las cuadráticas. Una aproximación constructivista. Educación Matemática, 16(3), pp. 127-133 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 132Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En el presente trabajo se propone una alternativa constructivista para la transmisión de los hechos básicos a propósito de la solución de ecuaciones cuadráticas. El objetivo es privilegiar los aspectos geométricos de la obtención de la solución general, así como propiciar la experimentación durante el proceso de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13081 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Feb 2019 12:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Feb 2019 12:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento