Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las cuadráticas. Una aproximación constructivista

Pérez, Juan (2004). Las cuadráticas. Una aproximación constructivista. Educación Matemática, 16(3), pp. 127-133 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

132Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En el presente trabajo se propone una alternativa constructivista para la transmisión de los hechos básicos a propósito de la solución de ecuaciones cuadráticas. El objetivo es privilegiar los aspectos geométricos de la obtención de la solución general, así como propiciar la experimentación durante el proceso de aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13081
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Feb 2019 12:35
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2019 12:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario