Enseñanza del álgebra elemental: un enfoque alternativo, de Sonia Ursini, Fortino Escareño, Delia Montes y María Trigueros (reseña)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dolores, María
Resumen
Esta obra logra establecer un vínculo entre la parte teórica, relacionada con la investigación, y la parte práctica, que tiene que ver con las actividades que se realizan cotidianamente dentro del salón de clases. Esta relación entre teoría y práctica hacen de este libro un recurso invaluable para el profesor, que difícilmente cuenta con recursos que incluyan tanto una cimentación teórica sólida como un gran número de aplicaciones prácticas directas. El acercamiento didáctico también está claramente fundamentado en ideas sobre el aprendizaje que se mencionan de manera explícita y que enriquecen pedagógicamente la propuesta.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)