Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Socioepistemología y prácticas sociales

Camacho, Alberto (2006). Socioepistemología y prácticas sociales. Educación Matemática, 18(1), pp. 133-160 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1236Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El objetivo de este documento es dar a conocer la naturaleza de las "prácticas sociales", viéndolas como generadores de resignificaciones de conocimiento matemático y como eje central del acercamiento teórico llamado socioepistemología, a través de una breve revisión de proyectos de investigación realizados según esta perspectiva. El escrito muestra los diferentes tipos de prácticas sociales y sus implicaciones en los diseños instruccionales de la matemática escolar "prácticas de modelación", "prácticas procedimentales", etcétera.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Sociología
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13112
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Mar 2019 12:47
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2019 12:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario