Discursos en los registros algebraico y geométrico de las ecuaciones diferenciales ordinarias
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Dehesa, Nahina
Resumen
En años recientes han surgido formas alternativas de aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias (EDO) como una medida para contrarrestar el auge que han tenido los métodos analíticos en las décadas pasadas. Las razones por las que han prevalecido los métodos analíticos es tema de estudio de este artículo, así como sus repercusiones en el ámbito académico. Aunque el éxito de los métodos analíticos se analiza principalmente desde una perspectiva académica, no se puede dejar de mencionar que las formas alternativas involucran principalmente presentaciones geométricas y virtuales. Más allá de la inminente repercusión de los adelantos computacionales, en las siguientes líneas se realiza un análisis más bien teórico y se cuestiona si el auge de los métodos analíticos obedece a una manera natural de comunicarnos en contraposición con los métodos geométricos que requieren aprender nuevas formas de comunicación, y eso es lo que se cuestiona en las siguientes líneas.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis del discurso | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Investigación de diseño
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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