Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Replica a la ponencia "Aspectos de investigación sobre aprendizaje mediante exploración con tecnología"

Murillo, Jesús (2005). Replica a la ponencia "Aspectos de investigación sobre aprendizaje mediante exploración con tecnología". En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 45-54). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

367Kb

Resumen

En nuestra opinión, plantarse una réplica a una ponencia, resulta en principio más cómodo y menos comprometido que elaborarla y presentarla a la comunicad científica, pues entendemos que bastaría con plantear la misma exponiendo aquellos aspectos más interesantes, destacando sus puntos fuertes y planteando puntos de vista alternativos sobre algunos aspectos recogidos en la misma, que como cualquier objeto de estudio de la Didáctica de la Matemática puede contemplarse desde una óptica o perspectiva diferente, sin que esto signifique que el planteamiento sea mejor o peor, sino que constituyen elementos enriquecedores, con el objetivo fundamental de mejorar el proceso educativo de las matemáticas en todos los niveles educativos y aumentar el éxito escolar. Estos posibles enfoques diferentes son los que permiten plantear elementos de discusión o debate, que enriquecen y sugieren otros objetos de estudio y líneas de investigación de la Didáctica de la Matemática. Con estos planteamientos, desarrollaremos la réplica que sigue a continuación. Vaya por delante nuestro reconocimiento a la amplia y fructífera trayectoria investigadora del Dr. Gutiérrez.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
13. Matemáticas escolares > Geometría
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1313
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:16 Feb 2011 22:21
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario