Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica según lo informado en el documento PISA 2006, Science Competencies for Tomorrow’s World (reseña)

Cortina, José (2007). El aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica según lo informado en el documento PISA 2006, Science Competencies for Tomorrow’s World (reseña). Educación Matemática, 19(3), pp. 115-122 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

104Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El propósito de esta reseña es presentar un panorama sintético sobre el estado del aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica, a partir de los resultados de siete países en la prueba PISA 2006 (i.e., Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay), según lo informado en el documento PISA 2006, Science Competencies for Tomorrow’s World (2007). Por simplicidad, de aquí en adelante me referiré al documento reseñado como documento PISA 2006.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13151
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:11 Mar 2019 10:33
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2019 10:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario