Cortina, José (2007). El aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica según lo informado en el documento PISA 2006, Science Competencies for Tomorrow’s World (reseña). Educación Matemática, 19(3), pp. 115-122 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 104Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El propósito de esta reseña es presentar un panorama sintético sobre el estado del aprendizaje de las matemáticas en Iberoamérica, a partir de los resultados de siete países en la prueba PISA 2006 (i.e., Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Portugal y Uruguay), según lo informado en el documento PISA 2006, Science Competencies for Tomorrow’s World (2007). Por simplicidad, de aquí en adelante me referiré al documento reseñado como documento PISA 2006.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13151 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 11 Mar 2019 10:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2019 10:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento