Un estudio sobre habilidades de conteo en alumnado con síndrome de Down
Tipo de documento
Autores
Aguilar, Rosa María | Bruno, Alicia | González, Carina | Moreno, Lorenzo | Muñoz, Vanesa | Noda, Aurelia
Lista de autores
Noda, Aurelia, Bruno, Alicia, Aguilar, Rosa María, Moreno, Lorenzo, Muñoz, Vanesa y González, Carina
Resumen
En este trabajo abordamos la adquisición de algunos conceptos numéricos en alumnado con síndrome de Down. Se analizan actividades de reconocimiento del número, establecimiento del cardinal de colecciones de objetos, ordenación de números y colecciones de objetos, y resolución de problemas aditivos. Se describe el dominio de los principios del conteo de tres grupos de alumnos con síndrome de Down, al resolver actividades numéricas planteadas a través del ordenador. Los resultados indican cómo influye el tipo de actividad planteada en las respuestas de los alumnos.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Conceptos prenuméricos | Discapacidad intelectual | Otra (teorías) | Otro (números)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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