Comprensión del concepto de base de un espacio vectorial desde el punto de vista de la teoría APOE
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Kú, Darly, Trigueros, María y Oktaç, Asuman
Resumen
Apoyándonos en la teoría APOE (acción-proceso-objeto-esquema), presentamos una descomposición genética del concepto de base de un espacio vectorial. En ella se presenta un conjunto de construcciones mentales que los estudiantes pueden desarrollar para la comprensión de este concepto. Nos enfocamos en el concepto de base en álgebra lineal, ya que consideramos que es una componente relevante en el estudio de los espacios vectoriales y en sus aplicaciones, y resulta difícil de aprender para los estudiantes. Para dar datos de las posibles construcciones mentales asociadas al aprendizaje del concepto, se diseñó una entrevista que nos permitió analizar el proceso de construcción del concepto y determinar las dificultades que surgen a raíz de su aprendizaje.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Comprensión | Geometría vectorial | Otra (teorías)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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