Rosbi y las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cortina, José
Resumen
Este escrito está basado en la entrevista que se realizó a una estudiante de primero de secundaria (13 años) de una escuela pública urbana mexicana. En la entrevista, la alumna describe la transformación que experimentó como estudiante en la clase de matemáticas a lo largo de su primer año de educación secundaria. Esta transformación implicó, además de un cambio de actitud hacia las matemáticas, un mejoramiento importante en su manera de participar en clase y en su aprovechamiento. En el escrito se explica de qué modo la experiencia de esta alumna puede orientar a los maestros de matemáticas que realizan su labor en América Latina en sus esfuerzos para ayudar a que mejoren sus estudiantes rezagados.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Cortina, J. L. (2008), “The challenge of supporting underprivileged Mexican students in learning mathematics with understanding”, manuscrito presentado para su publicación, Universidad Pedagógica Nacional. PISA 2006 en México (2007), Mexico, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. PISA 2006, science competencies for tomorrow’s world (2007), París, Francia, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).