Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau (reseña)

Ramírez, Margarita (2009). Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau (reseña). Educación Matemática, 21(2), pp. 181-184 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

58Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El libro Iniciación al estudio de la teoría de las situaciones didácticas aporta elementos para el debate acerca de la función y utilidad de las construcciones teóricas, como la TSD, para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Temas como el estatuto teórico de la didáctica de las matemáticas, la situación didáctica, la situación adidáctica, el contrato didáctico (paradojas y efectos) y la regulación de la clase, entre otros, se abordan a la luz de las transformaciones y la evolución que ha tenido la propia TSD.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13189
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Mar 2019 14:35
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2019 14:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario