Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en la investigación didáctica
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Autores
Lista de autores
Barragués, José y Guisasola, Jenaro
Resumen
En este estudio describimos el diseño, la implementación y la evaluación de una secuencia de enseñanza destinada a introducir los conceptos y procedimientos probabilísticos elementales en la enseñanza técnica universitaria. La propuesta se basa en los resultados de las investigaciones sobre las dificultades de enseñanza-aprendizaje, la perspectiva social constructivista del aprendizaje de las matemáticas y el concepto de indicadores de aprendizaje. Proporcionamos pruebas de que esta secuencia de enseñanza, junto con su metodología de aplicación en el aula, puede lograr que los estudiantes adquieran una mayor capacidad de razonamiento probabilístico.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Dificultades | Informáticos (recursos centro) | Probabilidad | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
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