Lectura y construcción que hacen algunos profesores del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guirette, Rebeca y Zubieta, Gonzalo
Resumen
El propósito de este estudio es examinar la lectura que hacen profesores de matemáticas, de nivel secundaria y bachillerato (México, D.F. y Estado de México), del diagrama o dibujo geométrico en el quehacer matemático, para lo cual se diseñaron actividades en las que el dibujo es parte importante de éstas, de modo que el profesor produzca o lea dichos diagramas que le permitan ofrecer una justificación a un hecho requerido en una situación geométrica dada. En este texto se muestran algunas de las dificultades a las que se enfrentan los profesores en la acción de leer o producir los diagramas y, en algunos casos, la utilización de distintas estrategias para una misma situación geométrica dada en distintos registros.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Dificultades | Procesos de justificación | Pruebas
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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