Aplicación del programa “Mathematica” a las prácticas de cálculo en el primer año universitario
Tipo de documento
Autores
Contreras, Ángel | Font, Vicenç | García, Manuel | Luque, Lorenzo | Marcolini, Marta | Ordóñez, Lourdes | Ortega, Manuela | Sánchez, Carmen
Lista de autores
Contreras, Ángel, Font, Vicenç, García, Manuel, Luque, Lorenzo, Marcolini, Marta, Ordóñez, Lourdes, Ortega, Manuela y Sánchez, Carmen
Resumen
En este trabajo se describe una investigación acerca de las prácticas de Cálculo realizadas por estudiantes universitarios de primer curso en entornos informáticos en los que se utiliza el programa MATHEMATICA. Se analizan los errores y dificultades que aparecen en las contestaciones a las cuestiones planteadas en una prueba de evaluación. Todo esto dentro del marco teórico del enfoque ontosemiótico de la cognición matemática (Godino, 2002). Los análisis indican que el uso de dicho entorno informático no garantiza unos resultados satisfactorios, en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de los conceptos de límite, continuidad y derivada de una función.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Derivación | Dificultades | Errores | Informáticos (recursos centro) | Límites
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Maz–Machado, Alexander, Gómez, Bernardo y Torralbo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
271-282