Fonseca, Cecilio; Pereira, Alejandra; Casas, José (2011). Una herramienta para el estudio funcional de las matemáticas: los Recorridos de Estudio e Investigación (REI). Educación Matemática, 23(1), pp. 97-121 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 333Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Este trabajo pretende, a partir de una propuesta inicial y abierta del concepto de recorrido de estudio e investigación (REI), elaborada por Chevallard, diseñar un modelo teórico particular de REI para utilizarlo en la creación de secuencias de enseñanza y aprendizaje para desarrollar en el aula que permitan actuar sobre la actividad matemática institucional y donde la modelación y la tecnología tengan un fuerte protagonismo. Después, presentamos el esbozo de un proceso de estudio, que no está experimentado todavía, el cual sitúa el estudio funcional de las matemáticas en el corazón de la actividad matemática que desarrollarán los alumnos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13218 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Mar 2019 18:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Mar 2019 18:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento