Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología

Cañadas, Gustavo; Batanero, Carmen; Contreras, José Miguel; Arteaga, Pedro (2011). Estrategias en el estudio de la asociación en tablas de contingencia por estudiantes de psicología. Educación Matemática, 23(2), pp. 5-31 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

408Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Las tablas de contingencia son un instrumento necesario en el trabajo de los profesionales de psicología y otras muchas profesiones, aunque se les presta poca atención en la enseñanza universitaria. En este trabajo describimos un estudio exploratorio de las distintas estrategias empleadas para establecer la posible asociación de dos variables presentadas en forma de tabla de contingencia en una muestra de estudiantes de psicología. Se comparan los resultados con un estudio previo de Estepa (1993) con estudiantes de bachillerato y se identifican los conflictos semióticos implícitos en las estrategias parcialmente correctas e incorrectas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13223
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:19 Mar 2019 15:09
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Mar 2019 15:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario