Figueiredo, Carlos Alberto; Contreras, Luis Carlos; Blanco, Lorenzo Jesús (2012). La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos. Educación Matemática, 24(1), pp. 73-106 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 613Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La forma como los profesores usan los ejemplos con sus alumnos viene asumiendo una importancia cada vez mayor en la investigación matemática. En particular, se ha sugerido que, a través de los ejemplos empleados en clase, podemos observar algunos aspectos del conocimiento del profesor. Comparar la forma de enseñar entre profesores noveles y profesores expertos no es un tema nuevo. Sin embargo, contrastar componentes del conocimiento matemático para la enseñanza entre unos y otros, sobre la base de la ejemplificación empleada en sus clases con sus alumnos, es una perspectiva nueva en el ámbito de la investigación matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor > Estatus 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13237 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 20 Mar 2019 12:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Mar 2019 12:30 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento