Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos

Figueiredo, Carlos Alberto; Contreras, Luis Carlos; Blanco, Lorenzo Jesús (2012). La ejemplificación del concepto de función: diferencias entre profesores noveles y profesores expertos. Educación Matemática, 24(1), pp. 73-106 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

613Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La forma como los profesores usan los ejemplos con sus alumnos viene asumiendo una importancia cada vez mayor en la investigación matemática. En particular, se ha sugerido que, a través de los ejemplos empleados en clase, podemos observar algunos aspectos del conocimiento del profesor. Comparar la forma de enseñar entre profesores noveles y profesores expertos no es un tema nuevo. Sin embargo, contrastar componentes del conocimiento matemático para la enseñanza entre unos y otros, sobre la base de la ejemplificación empleada en sus clases con sus alumnos, es una perspectiva nueva en el ámbito de la investigación matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Estatus
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13237
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Mar 2019 12:30
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Mar 2019 12:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario